Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DIGEV), graduaron este fin de semana a mas de 100 jóvenes de ambos sexos, en las aéreas de hotelería y turismo, ama de llave, maquillaje y otros oficios y las carreras técnicas impartidas en la institución.
El director general de la entidaad, general de brigada Juan José Otano Jiménez, dijo que le llena de orgullo y satisfacción la cantidad de jóvenes de todo el territorio nacional interesados en ingresar a las Escuelas Vocacionales, que cuentan con centros en diferentes lugares del país.
Dijo que un total de l09 jóvenes de San Isidro, Santo Domingo y Samaná, recibieron sus certificaciones al completar sus estudios en las carreras de hotelería y turismo, maquillaje, ama de llave, entre otros cursos impartidos en Las Escuelas Vocacionales.
El general Otano Jiménez expresó que 50 de los jóvenes graduados en hotelería y turismo pertenecen al centro que opera en Arroyo Barril, Samaná, zona donde dijo que existe un considerable crecimiento de la demanda de inscripción, principalmente de parte de jóvenes.
Explicó que la graduación y entrega de los certificados a los l09 jóvenes que terminaron sus carreras se realizó cumpliendo con todo el protocolo necesario ante la pandemia de la covid-l9, que afecta al país y al mundo.
Aseveró que éstos recibieron clases y enseñanzas como recepcionista, bartender, camarería de bar y restaurantes, auxiliar de tiendas, pantry, maleteros, maquillaje, comestria, entre otros oficios y carreras técnicas que son impartidos por profesionales de esa dependencia.
El alto oficial militar dijo que los otros 59 graduados residen en los municipios Santo Domingo Este y san Luis, respectivamente, y destacó el entusiasmo que reinó durante los actos de entrega de los certificados.