Actualidad

Hacendado sigue desaparecido

Hacendado sigue desaparecido

BONAO.  A un mes y cuatro días continúa desaparecido un hacendado de Bonao que lo secuestraron el pasado 19 de octubre en la comunidad de Juma-San Isidro, sin que hasta el momento se sepa de su paradero, y los familiares piden se continúe las investigaciones.

Hay una persona detenida cumpliendo medidas de coerción por haber visto supuestamente cuando el hacendado fue introducido a un vehículo por varios hombres, pero lo que la familia piden es que aparezca vivo o muerto el hacendado.

Mientras que el Juez de la Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de aquí dictó  medidas de coerción contra un hombre a quien  acusan de haber visto cuando secuestraban al hacendado Rufino Cruz Rodríguez, de 70 años, quien está desaparecido desde el pasado 19 de octubre.

A la cárcel fue enviado por seis meses, Dionisio Melenciano Jiménez, alias Dioni, quien fue acusado como cómplice por la desaparición del hacendado y empresario Rufino Cruz Rodríguez, quien tiene más de un mes y cuatro días desaparecidos.

Para la medida de coerción la Fiscalía presentó como testigo al nombrado Arsenio Tavares Collado, a quien se afirma haber visto a Dioni y tres personas más entrar a la fuerza al hacendado en un carro blanco con cristales oscuro, en la comunidad de San Isidro de aquí.

 El acusado fue enviado a la cárcel pública de Cotuí con medida de prisión preventiva de tres meses. Mientras que el Procurador Fiscal, Andrés Ramírez Nova, señaló que no descansará hasta esclarecer este hecho.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación