Actualidad

Harán peregrinación contra la corrupción

Harán peregrinación contra la corrupción

Santo Domingo.-Para recordar el 60 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo y el 56 aniversario de la revolución del 24 de abril de 1965, será realizada una peregrinación en demanda de mejoras en el sistema educativo y contra la corrupción gubernamental.

La actividad es organizada por Andrés Fortunato Victoria y otras personalidades que participaron en la gesta constitucionalista por la vuelta al poder del profesor Juan Bosch, derrocado el 25 de septiembre de 1963.

La peregrinación consiste en visitar las iglesias del país para solicitarles que incluyan en su programa de formación cristiana, cursos sobre cívica, ética y moral.

Las visitas serán iniciadas a partir del lunes 31, en la basílica de Higüey, para continuar el miércoles y viernes de la próxima semana en otros puntos del territorio nacional.

Fortunato dijo que “si las iglesias se suman a esta necesidad de que cambiemos la cultura de la corrupción, por la cultura de la ética y moral pública, todas las demás instituciones de formación ciudadana, incluyendo los hogares, entenderán que sin educación habrá corrupción”.

El Nacional