Actualidad Gobierno

Obispo exhorta denunciar actos de corrupción

Obispo exhorta denunciar actos de corrupción

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez

SANTIAGO.-  El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y arzobispo metropolitano de aquí, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, afirmó que la corrupción no se combate con el silencio y que siempre hay que denunciarla.

Del mismo modo, el arzobispo santiagués dijo que la patria necesita parir a muchos Duarte, ya que los problemas sociales, económicos y políticos así lo exigen.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez se expresó en esos términos al pronunciar la homilía del tedeum celebrada en la Catedral Santiago Apóstol en ocasión de conmemorarse hoy el 211 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Te puede interesar leer: Arzobispo exhorta rechazar corruptos

“La corrupción no se combate con el silencio, hay que hablar de ella, hay que denunciarla, porque lacera los intereses de toda la sociedad”, subrayó el arzobispo Rodríguez.

Exhortó a los líderes políticos, a los funcionarios y empleados públicos no dejarse dominar por el afán de atesorar bienes materiales.

“De nada sirve atacar a los corruptos, sino atacamos las raíces que lo ocasionan o provocan que es el sistema vigente”, puntualizó monseñor Rodríguez.

El presidente del CED dijo que a una persona que no se le reconoce su dignidad y honorabilidad, es una persona encadenada.

“La verdadera libertad va más allá de romper las cadenas físicas, hay que romper aquellas cadenas que hacen daño a lo físico y a los espiritual”, sostuvo el arzobispo.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez indicó que los principios duartianos no perecen ni caducan, y que 211 años después de su nacimiento tienen vigencia actualmente.