Actualidad

Harían protestas si eliminan concho

Harían protestas si eliminan concho

Marchas, piquetes, vigilias y otras protestas harán choferes del concho si el Gobierno acoge la propuesta hecha por Conatra, la cual califican de “criminal e indolente” sobre eliminar 40 mil carros del concho para reducir los entaponamientos en las vías, advirtieron este martes choferes afiliados a asociaciones, cooperativas, empresas y sindicatos del transporte.

En rueda de prensa afirman que no permitirán que se saque ni un solo carro del concho, para complacer al presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, que plantea como única medida para descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo y Santiago.

Los choferes afiliados a la Central Nacional Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran), sostienen que “Nuestras 22 mil unidades que tenemos en el país, vamos para la calle a repudiar enérgicamente esa propuesta antipatriótica de Conatra”.

Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de Mochotran, quien habló como vocero de los choferes, anotó que el planteamiento de Conatra lo que busca es que miles de hombres y mujeres que directa e indirectamente se ganan el sustento de sus familias en sus carros del concho, salgan a las calles a delinquir.

“Los choferes nuestros y de otros gremios son hombres y mujeres honestos, serios y de trabajo, que no queremos que delincan por no tener donde ganarse el pan de sus hijos, como quiere Conatra que se aplique esa indolente y repudiable medida”, adujo.