Editorial

Hechos tozudos

Hechos tozudos

Al secretario general del Partido de la Liberación (PLD) le asiste derecho de desmentir la información publicada ayer por El Nacional, en la que se concluye que el doctor Leonel Fernández sufrió un revés con la decisión del Comité Político peledeísta de escoger a dos legisladores danilistas para presidir el Senado y la Cámara de Diputados.

A lo que no tiene derecho el doctor Reinaldo Pared Pérez es a tildar ese escrito como “una falacia”, que el diccionario define como “engaño, mentira” y “argumento falso pero aparentemente verdadero para inducir a error o engaño”. Los hechos son tozudos, y la verdad es que los titulares designados de ambas cámaras se identifican con la corriente política del presidente Danilo Medina.

Una simple aclaración en torno al alegado acuerdo entre el mandatario y el presidente del PLD sobre la escogencia de los bufetes, hubiese sido más que suficiente, pero calificar de mentiroso a este periódico constituye una ofensa injusta e inaceptable.

La información de El Nacional sobre los resultados de la sesión del Comité Político del PLD refiere lo mismo que otros medios también reseñaron: que el doctor Pared Pérez y la licenciada Yomaira Medina, escogidos para presidir el Senado y la Cámara de Diputados, son afines al presidente Medina.

La conclusión lógica de ese hecho cierto es que el expresidente Fernández salió derrotado en esa competencia en la que varios de sus seguidores aspiraron a ocupar esas funciones. Lo del acuerdo resulta irrelevante porque no altera el resultado.

Al publicar su nota sobre las incidencias del Comité Político del PLD El Nacional no incurrió en falacia ni en ninguna forma de engaño; el contenido de ese escrito está apegado a la ética y a la verdad. El doctor Pared Pérez no puede pretender que este periódico funja como eco de intereses políticos o sectoriales de los muchos que abundan en ese partido.

Alegra saber que el liderazgo mayor del partido oficial pudo arribar a un acuerdo que garantice una postergada alternabilidad en la escogencia de los bufetes congresuales, pero de ahí a desear tapar el Sol con el dedo índice parece una quimera.

El Nacional toma nota de la aclaración hecha por el doctor Pared Pérez, de que la mencionada decisión del Comité Político del PLD fue el resultado de un acuerdo entre Danilo y Leonel, pero ratifica en todas sus partes el contenido de la información publicada el ayer sobre ese tema.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación