Opinión

Hipólito 2012-2016

Hipólito 2012-2016

Hipólito Mejía será el candidato presidencial del PRD. Las encuestas le otorgan un porcentaje de preferencia cada vez mayor. En noviembre del año pasado apenas tenía un 5%. Hoy va rumbo al 60%. Pronto se colocará en un 70%. La corriente de simpatía que va despertando, es indetenible. Lo que se discute no es si ganará la convención, sino con qué porcentaje.

 La corriente que lo adversa dentro del PRD comete errores cada vez más graves. El presidente del partido parece estar siendo asesorado por “enemigos íntimos”. Creer que el “control de los organismos” le garantiza la victoria, es un error.

En las elecciones de mayo, el presidente del PRD no apoyó a los candidatos, se estaba apoyando a sí mismo. Y perdió el apoyo. El hombre fuerte dentro del PRD ahora es Hipólito Mejía.

 Las bases saben que a Hipólito le duele su partido. Hipólito fue presidente de la República. Los perredeistas saben que contaron con su mano solidaria.

Hipólito, lo sabe el país, no es un hombre ambicioso. Tiene un proyecto político, económico y social que busca reencauzar el país por senderos de progreso y de paz.

No importa cuándo se haga la convención, Hipólito ganará, mucho a poco.

Lo que debe garantizar Hipólito y su gente, es la unidad. En el PRD todos son importantes, algo que no entendió en su momento el presidente del partido. Hipólito necesitará a Miguel Vargas, Luis Abinader, Fello Suberví,  Guido Gómez Mazara, Eligio Jáquez, Ramón Alburquerque,  Milagros Ortiz Bosch,  Hugo Tolentino,  Emmanuel Esquea, Roberto Rodríguez, Jesús –Chú- Vásquez, Mario Torres, Andrés Bautista, Tirso Mejía Ricart, Ivelisse Prats, Fafa Taveras, Orlando Jorge Mera….

Tiene que lograr, tras su elección, el reencuentro de todas las corrientes, por aquello de que “el PRD unido, jamás será vencido”. Lograda la unidad, el PRD iniciará la marcha hacia el Palacio Nacional ganando las elecciones del 2012 al candidato del PLD, llámese como se llame. ¡Hipólito es la garantía del triunfo  del PRD en las elecciones del año 2012!

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación