Actualidad

Hipólito favorece firma pacto civilidad propone iglesia católica

Hipólito favorece firma pacto civilidad propone iglesia católica

Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido  Revolucionario Dominicano  se mostró este miércoles de acuerdo con  la posición de la iglesia  católica sobre la necesidad de la firma de un Pacto de Civilidad en la campaña electoral, considerando que la violencia  y la rispidez no le benefician a nadie.

Mientras asistía  a la Feria Nacional ganadera, organizada por la Federación Nacional de Productores Agropecuarios (FENAGRO), e l candidato  perredeista  dijo que es necesario bajar el tono de la campaña,  aunque afirmó es a  él a quien el gobierno le tira con fuerza daba la amplia ventaja que  le lleva al candidato oficialista.

Al disertar  sobre  la situación  del sector   agropecuario y  sus   preocupaciones  en cuanto a la necesaria  rentabilidad del mismo, el ex mandatario afirmó no explicarse las razones que tiene el gobierno para no apoyar  la producción agropecuaria nacional,  afirmando que los países que más han logrado exportar  su producción agropecuaria lo  ha hecho  por el fuerte  soporte en subsidios  de los gobiernos  a sus  productores.

Mejía  incentivó a los empresarios del agro a no desmayar ni tener miedo, ya que consideró necesario  producir como antes,  rubros como el café, cacao, ganado de gran calidad, entre otros.

Hipólito Mejía afirma se revestirá  de la paciencia de Job y al sabiduría de Salomón

En otro orden, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, dijo estar  consciente de que en su camino hacia la presidencia de la República,  encontrará  muchas piedras, pero que se revestirá de la “paciencia de Job y la sabiduría de Salomón”  para salir airoso en las elecciones del próximo 20 de mayo.

El ex mandatario  manifestó que,  aunque “esta duro” y tiene prácticamente  “cogido por el cuello a su principal rival, el candidato del PLD, Danilo Medina, “tenemos que trabajar duro para alcanzar una victoria holgada”.

Mejía hablo ayer en la Casa Nacional del PRD donde encabezó un concurrido encuentro con el comando nacional de Medio Ambiente, comprometiéndose  a impulsar programas para la preservación y desarrollo de los recursos naturales.

Dijo que a Leonel Fernández y sus funcionarios “hay que sacarlos del Palacio Nacional aunque se pongan bravitos,  porque es que ya este pueblo no los soporta un minuto más después del 16 de agosto próximo” .

Mejía dijo que el PLD no se conforma con lo que se ha llevado desde el gobierno “y también pretenden robarse el cambio verdadero que reclama este país”.

  Anunció que en los próximos días su candidatura será fortalecida con el apoyo de nuevos grupos nacionales y “compatriotas” en referencia a dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano.

Mientras  el coordinador nacional de los Frentes de Masas del PRD, Rafael –Fafa – Taveras,  dijo que la participación de ese sector en el  triunfo electoral de Mejía será determinante y anunció que ya hay integrados cerca de 500,000 electores en los diferentes sectores populares y profesionales adscritos a esa organización.

Agregó que desde el poder, Mejía reivindicará la democracia y a las instituciones del país, tras denunciar  que el PLD solo busca establecer una dictadura a través del desconocimiento de las leyes y la destrucción de las instituciones.

Por su lado, el coordinador nacional del comando de Medio Ambiente, Danilo del Rosario, le aseguró al candidato presidencial del PRD que ese sector aportará los técnicos y profesionales que país necesita con carácter de urgencia para ejecutar los proyectos que en esa materia urge el país.

Denunció que en esta gestión del gobierno,  el ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente “se ha convertido en el cuarto peaje del país”.

Durante el acto se hizo un reconocimiento póstumo al extinto líder perredeista, José Francisco Peña Gómez,  con una ovación y un cerrado aplauso a su memoria, por destacada preocupación por el tema  medioambiental

En la actividad, Mejía estuvo acompañado del coordinador nacional de su champaña César Cedeño y de los dirigentes del PRD Fafa Taveras, Jesús Vásquez, Franklin García Fermín, y los diputados Arsenio Borges, José Miguel Cabrera, y Carlos Gabriel García, entre otros.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación