Pulsaciones

Hipólito Mejía: otro alboroto

Hipólito Mejía: otro alboroto

El expresidente Hipólito Mejía ha generado un alboroto con su valoración personal del canciller Roberto Álvarez.

No se sabe qué ha pasado, pero se presta a conjeturas que Mejía cuestione la gestión de Álvarez por su ausencia de vínculos con el PRM.

El exmandatario, tan habitual a los destapes, no se anduvo con rodeos al expresar que favorece que el puesto de Álvarez sea ocupado por un político del PRM, a quien le duela la situación de los militantes y dirigentes de ese partido en el país y en el exterior.

A pesar de los señalamientos de Mejía, bajo la gestión de Álvarez en el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha avanzado en el saneamiento de la nómina dentro y fuera del país. Se sabe de embajadores y cónsules molestos porque la Cancillería ha demorado o se ha negado a sustituir personal que permanece en las sedes desde 2004.

Pero Mejía ha hablado como si al canciller, quien trabajó en el proyecto presidencial de Luis Abinader en lo concerniente a la política exterior, no valorara la labor de los dirigentes del PRM, sin importar que reúnan o no las condiciones para desempeñar determinadas posiciones.

Pero además las quejas por empleo de los perremeístas no solo conciernen al servicio exterior, sino a casi todas las instituciones públicas. De ahí las conjeturas sobre los señalamientos de Mejía. Al exmandatario puede no gustarle el estilo de Álvarez, pero sus críticas en lo personal son otra cosa.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos