Actualidad Noticias importante

Canciller rehúsa contestar Hipólito

Canciller rehúsa contestar Hipólito

Roberto Álvarez

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, guardó silencio este martes sobre los cuestionamientos del expresidente Hipólito Mejía a su gestión.

“No tengo comentario alguno sobre ese tema”, expresó el funcionario sobre la afirmación de que ese puesto debe ser ocupado por un político que se duela de la militancia y la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el país y el extranjero.

“A mí no me gusta el canciller ni estoy de acuerdo con él, pero el que nombra es Luis. A Luis es que hay que hacerle la protesta y hagan comunicaciones, porque yo realmente creo que hay que tener un canciller político, un canciller de nosotros que le duela nuestra gente allá y aquí”, manifestó Mejía.

El ex gobernante Hipólito Mejía se refirió al canciller en una entrevistado sobre ese tema a través de la «Plataforma latina 809», que dirigen dominicanos residentes en Europa.

El entrevistador refirió a Mejía que la mayoría de los puestos en las embajadas y los consulados dominicanos en el exterior están ocupados por militantes y dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), mientras se les niega la oportunidad a los perremeístas.

Pasarle su pagaré
Mejía, uno de los líderes del PRM, que ocupó la presidencia del país en el período 2000-2004, aseguró que “nunca he visto al canciller, ni me interesa verlo”.

Dijo que cuando fue presidente de la República asumió su responsabilidad y el canciller hacía lo que él mandaba”.
“El de ahora, lo primero que dice es que él no es político. Bueno, habrá que pasarle su pagaré. Son ustedes los que deben pasarle su pagaré. Yo no soy”, precisó el exgobernante.

Una visita inmediata
Ayer, luego de conocer las declaraciones de Mejía, el presidente Luis Abinader visitó la residencial del ex jefe de Estado donde compartieron un desayuno.

“Con Hipólito nosotros nos reunimos por lo menos una vez a la semana, o él va a Palacio o nos juntamos en mi casa o yo voy a su casa”, dijo Abinader a los periodistas que le cuestionaron sobre el contenido de la conversación.
Agregó que “hablamos de todo”, e insistió en que ambos mantienen contacto permanente.

UN APUNTE

Especulan
De inmediato, surgieron especualaciones en torno a que las declaraciones de Mejía auguran serios enfrentamientos entre el Gobierno y la cúpula del Partido Revolucionarios Moderno (PRM), principalmente, por los cargos.

Pilar Moreno