En el Distrito Nacional miles de jóvenes provenientes del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, de la sociedad civil y trabajadores municipalitas pasaron a formar filas en el Partido Revolucionario Mayoritario PRM, según un comunicado enviado a este medio, los lideres juveniles manifestaron su respaldo a Hipólito Mejía como candidato presidencial para el 2016.
Al hablar en el acto, Mejía aseguró que el PRM junto a la Convergencia de organizaciones políticas y sociales “por un mejor país” es la vía para buscar la real solución a los graves problemas sociales, políticos y económicos que afectan la nación dominicana.
Dijo , que su participación en la política en este momento, junto al PRM y la Convergencia, tiene como objetivo fundamental rescatar la democracia institucional, respetar los valores democráticos, fortalecer la disciplina, darle contenido social e iniciar la erradicación de la impunidad a la corrupción que tanto daño le hace al país.
Expresó, su confianza en la juventud con valores, capacidades, compromiso social con adecentar a la sociedad, por lo que impulsará desde donde sea, para que lo “mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo” contribuyan a reverdecer la esperanza de los dominicanos, ejerciendo la política, la vida emprendedora con decencia y respetando las reglas del juego.
“El país necesita reestructurar la democracia, por lo que, emulando a José Francisco Peña Gómez, seamos incluyentes, sacrifiquemos nuestros deseos personales en beneficio de las mayorías del país, iniciando abriéndole paso, dándole facilidades y apoyo a esta brillante juventud que quiere jugársela por un mejor país, pero para todos”, aseveró.
Al responder el clamor de “Papá presidente, en el 16” “Papá avanza, tu eres la esperanza”, Mejía dijo , que agradece el apoyo brindado, pero pidió que le ayuden a no precipitar una decisión de esa naturaleza, resaltando que estará donde Dios, las circunstancias y la sociedad le reclamen estar, jugando siempre un papel que beneficie a las mayorías, a la democracia y la seguridad del país.
Hipólito Mejía , calificó de “ilegal” la medida anunciada por Aduana “que penaliza a los miles de ciudadanos que hacen compras menores de manera individual en el marco de la legalidad existente y como una manera de estirar su minúsculo presupuesto”
Dijo, que “el gobierno debe mantener las exoneraciones de impuestos a las compras por internet hasta 200 dólares, a la luz del marco legal existente”
“Se requiere regular las compras por internet para proteger al consumidor individual, compuesto por jóvenes y consumidores de clase media” apuntó.
Recordó , que “en el país existe un marco regulatorio fundamentado en un decreto presidencial, en una Ley y en el acuerdo DR-Cafta, que tiene también fuerza de Ley, por lo cual es ilegal”.

