Página Dos

Hombre de Estado

Hombre de Estado

La celebración de los 90 años de edad del presidente de Israel Simon Peres ha sido un acontecimiento mundial. Al coincidir con la apertura de la V Conferencia Presidencial, en Jerusalén, Peres hizo gala de esas cualidades que le han merecido tanto respeto y reconocimiento al proclamar que la paz entre israelíes y palestinos pasa por la creación de dos Estados.

“No hay ningún tipo de alternativa para israelíes y palestinos que la de alcanzar la paz en base a la solución de dos Estados, un acuerdo que no se puede eludir y para el que es necesario cambiar el estado de ánimo de ambas partes”, subrayó el veterano líder político.

Esas opiniones han motivado que figuras como Bill Clinton, Tony Blair y Alberto de Mónaco, así como los actores Robert de Niro, Bárbara Streisand, Sharon Stone y otros desfilaron por Jerusalén para, además de participar en la conferencia, cantarle cumpleaños feliz. A propósito, Peres era muy amigo de ese gran político dominicano que fue  José Francisco Peña Gómez.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación