Bani. Un hombre mató a una mujer en la madrugada de ayer a quien estranguló y luego se suicidó ingiriendo un veneno, en un hecho ocurrido en la comunidad de El Cañafistol, informó la Policía.
Sindis Genaisis Báez Mejía, de 25 años, fue ahorcada por Fernando Pimentel, alias El Fanfarro, de 25 años, en el interior de su residencia en la calle Trinitaria número 12.
El médico legista, Walter López, declaró que la pareja fue encontrada en el interior de la vivienda, en lo que parece ser un suicidio colectivo.
Los cadáveres fueron enviados a Patología Forense en Azua para practicarle una autopsia y hoy serán sepultados en el cementerio de El Cañafistol.
Se desconoce si entre la asesinada y el matador existía alguna relación sentimental, ya que ella dejó en la orfandad a dos menores hijos de padres distintos, quienes vivían junto a ella en su residencia.
El médico legista mostró su preocupación por la creciente violencia contra la mujer en la provincia Peravia, resaltando que en los primeros 67 días del presente año cinco mujeres han muerto de esta forma.
El doctor López Pimentel pidió a las autoridades banilejas y del país que tomen cartas en el asunto a los fines de educar y prevenir este fenómeno que trae luto y dolor en la sociedad banileja.

