Un hombre mató anoche a su exsuegro de una puñalada en el pecho, cuando el homicida trató de llevarse por la fuerza a un hijo suyo de un año y dos meses de nacido, nieto de la víctima, en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís, informó hoy la Policía.
Roberto del Rosario, de 71 años, ultimado por José Francisco Montilla, quien emprendió la huida y es perseguido para someterlo a la justicia, indica una nota de dirección de información y relaciones públicas de la Policía.
Del Rosario falleció en el hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, cuando recibía atenciones médicas, a causa de una herida penetrante en el lado derecho del pecho, según diagnóstico del médico legista actuante.
El hecho se produjo en la calle 16 número 1, del sector Punta Brava, del municipio de Quisqueya, donde Del Rosario vivía junto a su hija Martina del Rosario, de 24 años, exconcubina de Montilla.
El informe preliminar detalla, según la versión de Martina del Rosario, su exconcubino, que Montilla penetró al patio de la casa donde ésta reside y trató de llevarse por la fuerza al niño que ambos procrearon y se originó un forcejeo.
El informe señala que en el forcejeo, Montilla sacó un cuchillo y lanzó varias puñaladas a Martina, sin lograr herirla, razón por la que su padre intervino, siendo agredido Rosario, a quien la Policía pidió entregarse por la vía más idónea.
Violador
La Policía informó, además, que en San Cristóbal, fue detenido Germán Michael de León Durán, de 22 años, y fue enviado a la justicia vía la Procuradora Fiscal del de Violencia de Género , acusado de haber violado sexualmente a una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales. El imputado fue arrestado por violar los artículos 330-331 de la Ley 136-03 del Código Penal.
UN APUNTE
Repatrian
La Policía vía la Interpol informó que repatrió al checo Jan Hajek, de 21 años, reclamado por las autoridades judiciales de la ciudad checa de Jablonec Nad Nisou, desde el 10 de septiembre de 2012 por el delito de tráfico de drogas.