Un hombre mató ayer de varios machetazos a su pareja y luego se suicidó tomando una sustancia fosforada, en un hecho ocurrido en un paraje del municipio Laguna de Nisibón, de la provincia La Altagracia, informó este miércoles la Policía.
La víctima fue identificada como Yolanda Jiménez, de 37 años de edad, quien murió a causa de los múltiples machetazos que le propinó su concubino Leonardo Muñoz (Cachimbo), de 40 años, quien tras cometer el crimen se suicidó ingiriendo el plaguicida “Gramosan”, que se utiliza para fumigar plantas.
El crimen ocurrió ayer a las 11:30 de la mañana en el paraje Los Chivos, de la sección Las Zanjas, del municipio Laguna de Nisibón, en la provincia La Altagracia, donde la pareja residía.
El cadáver de Jiménez fue encontrado boca abajo en el interior de su vivienda, y el médico legista, doctor Féliz Tejada, diagnosticó que falleció a consecuencia de heridas múltiples de arma blanca (Mmchete) en la cabeza y la cara, que se las ocasionó su concubino Leonardo Muñoz, quien después de cometer el hecho fue encontrado muerto en un potrero, localizado a unos 100 metros de la casa, luego de haber tomado el referido insecticida.
En la el lugar del crimen fue encontrado un machete ensangrentado de color negro de unas 20 pulgadas, y próximo al cadáver de Muñoz una botella plástica con el veneno Gramosan, de color verde.

