Al Horford dijo que es “ridículo” si los Celtics de Boston están molestos por cualquier tipo de manipulación que ocurrió el mes pasado después de que el dominicano optó por no participar en el último año de su acuerdo.
Horford, quien apareció en el Dan Patrick Show el lunes, dijo que estaba al tanto de un informe de ESPN que sugería que los Celtics habían “pisoteado” sobre lo que consideraban manipular a Horford antes del inicio de la agencia libre. Pero Horford, quien rechazó una opción de $ 30.1 millones antes de firmar una oferta de cuatro años y $ 109 millones con los Philadelphia 76ers, la rechazó.
Al comienzo de su entrevista en el Show de Dan Patrick, Horford dijo que la cancelación del último año de su contrato y la salida de Boston no fue una elección fácil.
“Simplemente creo que es … ¿qué puedo decir? -es ridículo”, dijo Horford. “Es lo que es. Danny [Ainge] -Amo a Danny. Danny fue realmente bueno conmigo. Sé que definitivamente está frustrado porque las cosas no funcionaron con nosotros”.
Horford se retiró a mediados de junio y los informes iniciales sugerían que estaba ansioso por trabajar en un nuevo acuerdo a largo plazo con Boston. Más tarde, ese mismo día, sin embargo, los informes cambiaron para sugerir que Horford estaba buscando un contrato de cuatro años que Boston no estaba ofreciendo a ese punto.
Aunque la manipulación parecía bastante evidente en la liga este verano, los Celtics podrían estar molestos porque, antes del inicio de la agencia libre el 30 de junio, quedó claro que Horford tenía al menos un pretendiente misterioso listo para lanzarle grandes cantidades de dinero durante cuatro años.
Eso le quitó toda ventaja a Boston y lo hizo más difícil para ellos negociar un acuerdo en el que se sintieran cómodos tanto en términos de años como de dinero con Horford.
La semana pasada, después de presentar a Kemba Walker , Ainge dijo que no estaba seguro si Horford habría tomado la misma decisión si supiera que Walker vendría a Boston.
“No sé si Al toma la decisión que toma si sabe que Kemba viene, como ejemplo”, dijo Ainge. “No tengo idea si eso es bueno, pero así es como es la agencia libre, a veces hay que tomar decisiones antes de conocer otras certezas. Pero no estoy preocupado por eso. Solo tenemos dos nuevos tipos que han elegido venir a jugar para “Nosotros que realmente queremos que estén aquí y les deseamos lo mejor.
Estoy agradecido por Al y Kyrie por haber venido a jugar a Boston y por todo lo que nos dieron”.
UN APUNTE
No cedieron a su pedido
El dominicano buscaba seguir con los Celtics, a través de una extensión de contrato que le garantizase cuatro años de acuerdo, pero la gerencia de Boston no tenía en sus planes renorvale al dominicano por ese espacio de tiempo.