La Secretaria de Estado de Cultura, la Dirección Nacional de Cine y la Cinemateca Dominicana celebrarán desde hoy y hasta el jueves 5 de marzo la primera muestra de cine dominicano de provincia donde se exhibirán cuatro películas realizadas por jóvenes de distintos pueblos del interior del país.
La apertura se realizará en la sala de la Cinemateca Dominicana, a partir de las 7:00 de la noche con el filme Navarrete, filmada en Santiago de los Caballeros, por Rinel Ozoria, la misma narra la historia de un amor imposible entre un joven comunista y la hija de un poderoso narcotraficante del pueblo.
Junto a este filme también se podrá apreciar avances y un reportaje especial de la cinta de Cotui Mito de la Ciguapa de los realizadores Felipe Sánchez y Boccacio Guzmán, producción que se encuentra en fase de postproducción y que toca el mítico personaje de la ciguapa, difundido a través del arte y las creencias populares en la misma noche inaugural se tendrá la presencia de todos los realizadores que han aportado sus distintos filmes y quienes compartirán con el público en esta importante actividad. Los demás filmes que estarán presentando hasta el jueves 5 de marzo se encuentra la realización de Javier Vargas, titulada Las Cenizas del Mal, de Santiago de los Caballeros, historia sobre las acciones de unos jóvenes que practican un culto satánico.
