El fallecimiento de Hugo Cabrera conmovió al deporte nacional y en especial a la familia del baloncesto.
Hugo era inmenso en el juego y un extraordinario jugador que se ganó la admiración de los amantes del basket.
Hugo era inmenso en la defensa. Sus certeros lances hicieron vibrar a seguidores y contrarios en el Palacio de los Deportes.
Hugo era inmenso con sus penetraciones y sus tiros de corta y larga distancia.
Hugo era inmenso. No se cansaba: era un ganador. Pero sin quizás, su mayor virtud era la de ser un gran ser humano que siempre resaltó su condición de ser dominicano en todos los escenarios donde le tocó derrochar su talento. Un gran dominicano.
Frank Kranwinkel, uno de los mejores narradores de los años 70 y 80, bautizó a Hugo Cabrera con el nombre: El Inmenso.
Y tuvo razón, pues Hugo Cabrera está considerado como el mejor jugador de baloncesto dominicano de todos los tiempos.
Varias personalidades del deporte y la sociedad civil, lamentaron su fallecimiento y enviaron sus condolencias a sus familiares y amigos a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación. Se ha ido un grande y el pueblo lo ha sentido.
Algo que debe valorarse, es la gran cantidad de personas que no siguen el baloncesto y han manifestado su pesar. Esto se explica, porque han reconocido a Hugo Cabrera como el patriota, el hombre solidario, un dominicano que supo defender la bandera tricolor con orgullo y altivez.
Hugo murió el martes en la madrugada y las redes se llenaron de manifestaciones de dolor y agradecimiento a ese gran icono del baloncesto.
Francisco Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, lamentó el fallecimiento y manifestó su pesar por la muerte de la leyenda del baloncesto e Inmortal del Deporte, Hugo Cabrera.
“En nombre del gobierno dominicano y el mío propio, lamentamos el fallecimiento de Hugo Cabrera, uno de nuestros grandes héroes deportivos, quien se distinguió por sus cualidades excepcionales como atleta, pero también por ser un líder dentro y fuera de la cancha que defendió con orgullo los colores patrios en eventos internacionales”.
Camacho expresó que Hugo fue un gran propulsor del deporte y un ejemplo para la juventud.
Manolo Prince
“El pueblo dominicano debe elevar su vista al cielo esta noche y podrán ver esa estrella inmensa, brillando en el firmamento. Orgulloso de su país, al cual representó con gallardía. Celebremos su vida, sigamos su ejemplo y propaguemos su legado”.
Pepe Rozón
“Amigo y hermano Hugo. Tengo tantos recuerdos de tu inmenso corazón que me faltan palabras para expresar lo que estoy sintiendo en estos momentos”.
Soterio Ramírez
“Lamentablemente se fue a destiempo un ser humano noble y bondadoso. Dios te reciba en su santo reino, mi querido y admirado Hugo. Descansa en paz, amigo”.
Carlos Martínez
“Se nos fue ‘El Inmenso’. De luto está, no solo la familia del baloncesto, sino el deporte en general. Paz a su alma y conformidad a sus familiares”.