Santo Domingo.- La iglesia católica aseguró la tarde de este Viernes Santo en el primer mensaje del sermón de las Siete Palabras que el aborto, la violencia y la impunidad siguen «crucificado a Jesús».
“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen», decía la oración leída por monseñor José Amable Durán Tineo, obispo Auxiliar de Santo Domingo, quién expresó que “Jesús sigue siendo vendido, traicionado y humillado en los millones de no nacidos porque han sido cruel y vilmente asesinados en el vientre de sus propias madres».
El Vicario Episcopal Territorial Santo Domingo Norte manifestó que los niños son tratados como objetos de experimentos, incapaces siquiera de lanzar un grito o una mirada de dolor que detenga la mano criminal de sus verdugos.
Durán Tineo denunció que en el país existen miles de niños y adolescente que son víctimas de violencia, y recordó a las mujeres a las mujeres que son vendidas, humilladas y asesinadas cuyos crímenes quedan impunes.
En la misma ceremonia, el sacerdote se refirió a los presos que viven en condiciones inhumanas y a las personas que se adueñan de los recursos del Estado.
«Hoy Jesús sigue siendo vendido, negado, traicionado, humillado, escarnecido,burlado, azotado, golpeado, crucificado…En los presos que viven en condiciones inhumanas, en las grandes masas empobrecidas por las injusticias de los depredadores del erario publico y losque engordan evadiendo impuestos para acumular y amasar grandes fortunas», expresó.