Actualidad Gobierno

Iglesia deplora violencia y se tema hasta a los «uniformados»

Iglesia deplora violencia y se tema hasta a los «uniformados»

El padre Luis Rodríguez Simé

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica deploró este Viernes Santos la ola de violencia que ocurre en el país, donde en las calles, incluso, “tenemos que andar con miedo, hasta de quienes están uniformados”.

Durante el Sermón de las 7 Palabras, el padre Luis Rodríguez Simé, en su intervención de la cuarta palabra “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?“, cuestionó, además que en el país hay muchos que solo quieren ganarse la vida fácil, desde la extorción, el narcotráfico.

“Cuando la violencia en República Dominicana es una realidad que deshonestamente, empieza por las autoridades, porque la desconocen y de la que no se quieren hacer responsables. La muerte y el luto siguen desfigurando el rostro de la familia dominicana”, subrayó el religioso.

El padre Rodríguez Simé, también, lamentó que en la sociedad dominicana está dominada por los antivalores.

Te puede interesar leer: Iglesia advierte cifra extranjeros sería mayor a dominicanos por ola migratoria

“Cuando nuestras mujeres lloran a sus condenados, a las víctimas de todo tipo de violencia, porque hasta en el seno familiar pueden aparecer depredadores y criminales cuyas víctimas son su propia gente, su propia sangre, su pareja… “, subrayó.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos