SANTIAGO.- La Arquidiócesis local de la Iglesia católica plantea que la lucha contra la corrupción en nuestro país no debe detenerse y que tiene que ser una labor permanente hasta lograr construir una cultura de honestidad y transparencia en toda la sociedad dominicana.
En uno de sus editoriales correspondiente a la edición dominical del semanario católico Camino y que circulará a partir de este domingo 2 de julio, titulado “Prefieren que nadie sepa”, señala que de ahí la importancia que tiene el anuncio del señor presidente Luis Abinader, quien ha ordenado realizar auditorías a todos los organismos del Estado, y que se publiquen sus resultados.
“Recordemos que uno de los aliados que han tenido los corruptos a través de la historia ha sido la impunidad, muchas veces amparados con la complicidad partidaria”, subraya Camino.
Y agrega que los dominicanos deben estar atentos a cómo se manejan los fondos públicos, ya que esta actitud puede frenar acciones dolosas de quienes dirigen las instituciones, con el criterio de que les llegó la oportunidad de hacerse ricos de la noche a la mañana.
“Se olvidan de que están administrando dinero ajeno, que no es un patrimonio familiar y que esos recursos pertenecen a una población que merece tener una vida mejor”, precisa el semanario de la Iglesia Católica.
Mientras que en su otro editorial titulado “Un cumpleaños compartido”, la Iglesia Católica recuerda el 42 aniversario de su publicación escrita semanal, indicando que es un logro compartido con diferentes sectores y personas que han forjado el éxito de la misma.
Camino cumple el próximo día 5 de julio 42 años de haber iniciado sus labores de difusión de los temas religiosos de la comunidad local y nacional y de otros intereses colectivo.