SantoDomingo.-Desde el miércoles fue sacado de su celda uno de los imputados por la muerte de el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se encontraba recluido en la cárcel de La Romana, y de acuerdo con uno de los abogados ligado al caso se desconoce su paradero.
Sobre la denuncia del abogado Manuel García, el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, explicó ayer que el imputado Franklin Alejandro Venegas Rivas fue sacado de su celda por problemas de salud y llevado a la clínica Abreu, pero la directora legal del centro de salud, Vanahi Bello Dotel, dijo que dicho recluso no había sido ingresado a ese centro de salud.
García, representante del coimputado en el caso, Rafael Herrera Peña, afirmó que el recluso fue sacado para presionarlo para que incrimine a Blas Peralta, a cambio de beneficiarlo con su libertad.
Acusa a fiscal
García explicó que ante la carencia de pruebas del Ministerio Público contra Peralta, la fiscal Yeni Berenice Reynoso está presionando a los demás imputados para que negocien con el órgano acusador para incriminar al principal acusado de la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet, a cambio de ser beneficiado con su libertad.
“La fiscal está sirviendo de instrumento a sectores económicos que quieren desarticular a Blas Peralta y que son los que están usando el caso Febrillet, pero no por Blas Peralta, sino por lo que simboliza Fenatrado”, argumentó García.
Agregó que Reynoso tiene una conspiración contra Blas Peralta.
“La Fiscalía no hizo una investigación dentro del vehículo, porque descartaba a Blas Peralta. Si no fuera presidente de Fenatrado, no estuviera preso”, señaló el abogado.
Señaló que Venegas fue sacado de su celda porque la fiscal entiende que él es la parte más débil de los tres y que “a través de la presión y el chantaje lo pueden doblegar para usarlo en contra de Blas Peralta”.
Versión autoridades
Preguntado sobre el paradero del imputado, el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua dijo que “lo que pasa es que él tiene requerimientos muchas veces por problemas de salud y lo trajimos a la clínica Abreu”.
Una fuente judicial explicó a El Nacional que la intención es separarlo de Peralta y llevarlo a la cárcel de Najayo.

