En su determinación de recuperar la industria turística, las autoridades han dado otro paso arriesgado en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus al levantar las restricciones para la llegada de cruceros a puertos desde este domingo.
En el caso de hoteles y los vuelos aéreos las medidas han funcionado de tal modo que el turismo ha comenzado a recuperarse. El protocolo en esos sectores es el mismo que se utilizará con los cruceros para evitar la propagación del coronavirus.
Sobre la base de esas prevenciones es que el Ministerio de Turismo y Autoridad Portuaria Dominicana han acordado con firmas internacionales reabrir las puertas a los cruceros.
Las autoridades están conscientes de que no se puede fallar con el protocolo sanitario para evitar poner en riesgo la imagen del país con el contagio de algún turista.
La confianza y la seguridad con que se ha anunciado la decisión sirven para remover cualquier inquietud e incluso reconocer que si se ha tomado la decisión es porque están dadas las condiciones. Pero de todas formas vale recordar la necesidad de observar la más estricta vigilancia con la entrada de los cruceros.