BARAHONA. Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta ciudad, condenaron a dos hombres a 20 años de prisión que ultimaron a golpes y puñaladas a un joven mientras lo atracaban en Fondo Negro.
Los condenados son los primos Oscar Pérez Escanio y Carlos Diril de los Santos Escanio, quienes fueron encontrados culpables de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal.
Ambos ultimaron a Digenin de la Paz Féliz , el 23 de noviembre del 2008, cuando lo atracaron en una de las calles de Fondo Negro.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación de esta ciudad, licenciado Israel Trinidad, en su dictamen solicitó para los dos imputados la pena impuesta.
El tribunal de alzada estuvo integrado por los magistrados Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Luis Alberto Díaz de la Cruz y Gilberto Medrano Bello.
Además de los 20 años impuestos, los primos hermanos fueron condenados a pagar una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares del occiso.
Los sentenciados fueron defendidos por los abogados Odalis Ramírez y Nancy Antonia Féliz.
La primera condena de ambos produjo el 19 de agosto del año en curso en el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de este distrito judicial.
