¿Qué Pasa?

Impulsarán el desarrollo turístico de Santo Domingo

Impulsarán el desarrollo turístico de Santo Domingo

Samuel Pereyra, administrador de Banreservas y Mónika Infante, coordinadora general del Clúster Turístico de SD.

La firma de un acuerdo de colaboración entre el Banco de Reservas y el Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD) fortalecerán iniciativas que promuevan la inversión turística sostenible y el emprendimiento innovador en esta ciudad.
La información fue ofrecida anoche durante el anunció del convenio que contempla, entre otras disposiciones, que la institución bancaria evaluará los emprendimientos turísticos sugeridos por el CTSD, que precisen de apoyo financiero para su funcionamiento.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, dijo que el acuerdo compromete a la entidad bancaria a brindar “el apoyo necesario y sostenido para elaborar planes de promoción turística, bancarización, inclusión financiera, y de apoyo a los sectores productivos con un enfoque social, fomentando el emprendimiento innovador, mediante la integración de las pequeñas y medianas empresas para su desarrollo”.

De igual manera establecer una colaboración a través del Centro Cultural Banreservas, promover el programa Vacaciones Felices y la guía de beneficios para los tarjetahabientes, en apoyo del turismo interno e implementar el plan de asistencia Turismo Seguro.

De su lado, Mónika Infante, coordinadora general del Clúster Turístico de Santo Domingo, expresó que la alianza les permitirá aprovechar las sinergias entre los planes, programas y proyectos de ambas entidades en las líneas de emprendimiento, inclusión financiera y cultura. “Así como iniciar otras acciones que complementen el Plan de Recuperación del sector turismo de la República Dominicana propuesto por el Estado”.

Banreservas respaldó, además, la iniciativa del Clúster Turístico de Santo Domingo, en alianza con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), con el propósito de transformar los coches tradicionales en coches eléctricos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos