Como parte de las celebraciones del 25 aniversario de los premios Casandra, la Asociación de Cronistas de Arte y el Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguraron el Paseo de Casandra, donde además fue develizada una estatua de la Soberana Casandra Damirón para honrar la memoria de quien cumpliría el pasado 12 de marzo 90 años de vida. La actividad estuvo encabezada por el síndico Roberto Salcedo quien destacó los valores artísticos de la Soberana. Yo vengo del arte y la comunicación y por vía de consecuencia tomar un espacio público gracias a la generosidad de nuestro Consejo de Regidores, de los funcionarios del ayuntamiento, es un privilegio para nosotros, expresó Salcedo. En el acto estuvo presente la presidenta de Acroarte, Marivell Contreras, quien manifestó que con esta obra dedicada a doña Casandra, la gente que visite nuestro país y que sepa de los premios, por primera vez tendrá un lugar donde podrá conocer más sobre ella. De su lado José Eliseo Damiron, hijo de la homenajeada, agradeció a todo el pueblo y las instituciones que de una u otra forma reconocen la labor realizada por su madre.
A la actividad también asistieron la vice-síndica Alexandra Izquierdo; Carlos Cepeda Suriel, fundador de Acroarte y el presidente de la Sala Capitular, Willy Terrero. Además en representación de la familia de Casandra estuvieron presentes Luisa Rivera, José Eliseo Rivera y José A. Moreta Damirón, entre otras personalidades.
La estatua que tiene de 16 a 18 píes de altura sobre un pedestal en mármol, fue realizada por el escultor dominicano residente en Puerto Rico, Juan Gómez.
En las aceras laterales al Paseo de Casandra se encuentran ubicadas las fotos de los 24 ganadores del Soberano durante la historia de tan prestigiosa premiación.