Actualidad

Incautan 222 sacos carbón en frontera

Incautan 222 sacos carbón en frontera

Militares incautaron ayer 222 sacos de carbón vegetal a depredadores forestales en la frontera sur del país, durante un operativo realizado por Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), el Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF) en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

Los militares se movilizaron a las inmediaciones del Arroyo Blanco próximo al Lago Enriquillo de la provincia Independencia, y en el operativo se incautaron de los 222 sacos de carbón.

El director del Cesfront, director general Sugar Puttzi Fruggis Martínez, declaró que en los últimos días militares han incautado, además, gran cantidad de madera aromática guaconejo y de carbón.

Precisó que “desaprensivos depredan grandes extensiones de áreas boscosas en nuestro país para elaborar carbón y cruzarlo hacia Haití, donde ese producto tiene una gran demanda y un alto valor monetario, pero estamos trabajando para frenar esa mala práctica”.

Fruggis Martínez lamentó que continúe con esa práctica, anotando que para lograr producir 222 sacos de carbón, son incontables los árboles que fueron sacrificados por los desaprensivos, además del daño que se causa a los bosques y al medio ambiente.