AZUA.- Durante un amplio operativo conjunto con oficiales de distintos departamentos de la Policía fueron incautadas unas siete armas de fuego, seis pistolas y una escopeta, 35 motocicletas retenidas y varias personas detenidas.
De acuerdo a una nota de la oficina de relaciones publicas de la Regional Oeste de la institución con asiento en San Juan, el operativo fue realizado en forma aleatoria, en el chequeo del kilómetro uno, carretera Azua-Bani.
Las pistolas incautadas por las autoridades son una Viking, calibre 9mm, No. 00762; una Stor Elbor, calibre 9mm, No. 2022022; una Smith & Wesson, calibre 9mm No. T240786 y otra Smth Wesson, calibre 9mm No. TBS8888.
También una Smith & Wesson, calibre 9mm No. HM0655; una Arcus, calibre 9mm, No. 24EYH400635 y la escopeta Mossbers, calibre 12, No. MV78776P.
De acuerdo a los reportes, en los últimos meses se ha estado reportando una cantidad apreciada de denuncias de robos de armas de fuego de diferentes tipos, principalmente pistola y escopeta, cuyos propietarios dicen las tenían dentro de su vehículos y en gavetas en sus casas.
Algunas de esas armas han sido incautadas por agentes de la institución del orden a personas que tienen varias fichas, quienes son sorprendidos en distintos lugares de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña.
La Policía no explicó si las personas portaban en forma ilegales las armas, o si fue porque sus licencias de portes y tenencias estaban vencidas.