SANTO DOMINGO La Policía informó que trabaja en la identificación de los asaltantes que ayer hirieron de bala al periodista Juan Cruz Trifolio al disparar a una patrulla que los perseguía luego de que asaltaran a una extranjera en Santo Domingo Este.
Así lo informó vía telefónica el vocero de la entidad, general Nelson Rosario, quien dijo que buscan detenerlos para someterlos a la justicia.
El comunicador fue herido de bala ayer en el codo izquierdo mientras se encontraba en la sala de su casa en el residencial El Rosal, próximo a las 3:00 de la tarde.
Se informó que los asaltantes arrastraron a una norteamericana para robarle la cartera. La mujer se encuentra en el país realizando labor comunitaria y fue sorprendida por los dos hombres que le quitaron la cartera con todos sus documentos.
“Yo estaba hace días en Estados Unidos tratándome un tema de salud y vine recientemente a mi país, y así es que me reciben, a tiro limpio. La delincuencia está acabando con el país, los malhechores le ganaron el pleito a las autoridades, esto se está convirtiendo en un verdadero infierno”, expresó Trifolio, quien fue atendido en la clínica Corazones Unidos luego de ser llevado allí por una unidad del 9-1-1.
Cruz Trifolio aseguró que el incidente fue observado por efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y que fue captado por cámaras de seguridad.

