El informe de la comisión de diputados que investigó la crisis en la Cámara de Cuentas no solo ha sido cuestionado por legisladores opositores, sino por miembros del órgano fiscalizador.
En tanto el presidente Janel Ramírez declaró que la entidad hay que cerrarla si no se puede rescatar, la secretaria Tomasina Tolentino de Makenzie rechazó las violaciones que le atribuye la comisión de legisladores.
Al tiempo de defenderse Tolentino de Makenzie volvió a cargar con Ramírez, a quien responsabilizó del supuesto secuestro de varias auditorías.
E insistió en que no obedecen a la verdad las imputaciones y faltas graves en que según la comisión legislativa incurrieron ella y otros miembros del pleno.
Hasta ahora no se han conocido más que fragmentos del informe, el cual según se anunció será agendado este martes en la sesión de la Cámara de Diputados.
A Tolentino de Makenzie se le ha señalado como la principal opositora a la gestión de Ramírez, a quien ha enfrentado hasta en el plano personal. Al negar que incurriera en faltas y su disposición de desmontar punto por punto el informe de los diputados el debate genera más expectativas.