Opinión

Infoseguridad

Infoseguridad

 

Infoseguridad007@gmail.com

Cambiemos la forma en que opera la política

Necesitamos cohesionarnos

Cambiemos la forma en que opera la política. Trabajemos para cohesionarnos en el cambio en que creemos y queremos. Formemos un ejército de voluntarios de efectos multiplicadores para conquistar a nuevos trinitarios, nuevos restauradores, nuevos 1J4, nuevos constitucionalistas. Nuevos indignados para reivindicar a nuestros héroes y rescatar la nación. Sí estamos preparados, no sigamos siendo débiles e incapaces para lograr los cambios y demandas requeridos.

Estamos jartos de demagogias y mentiras. Los políticos tradicionales han relajado la convergencia, la alternativa, el cambio, la revolución, las ideas de izquierda, de derecha, de centro de un lado o de otro; han burlado las promesas, gobierno para los pobres, gobierno para el desarrollo y el progreso o la modernidad. Todos nos han traicionados por participación, asociación u omisión.

Lo que necesitamos realmente es una sociedad consciente y unida para que trabajemos juntos en la construcción de un país mejor, no importando quién esté dirigiendo el Estado o gobierne y que color de partido representa, la sociedad es la que tiene que estar preparada para demandar y exigir las cosas que deben venir del Estado, exigir que la Administración Pública sea saneada, transparente y responsable. Con un sistema democrático donde realmente se respete la soberanía del pueblo. “Un Estado Social y Democrático de Derecho”.

En el momento que cada ciudadano y ciudadana aprenda a defender sus derechos y respetar los derechos de los demás, cumplir con sus deberes, automáticamente se revertirá en una sociedad madura, triunfadora, exitosa que nos llevará a un Estado ideal, a una República soberana y fuerte; a un proyecto ideal de nación.

Lamentablemente nuestra sociedad tiene muchas trabas e impedimentos para cumplir y hacer cumplir la ley. Las instituciones encargadas de dar servicios y promover el desarrollo integrar y humano están de espalda a esas responsabilidades. Pagamos los funcionarios o autoridades más caras del mundo, sin resultado alguno, pues no funcionan ni ejercen autoridad. Somos una sociedad anómica que vive del desorden, donde reina la corrupción y la impunidad.

170 años de historia republicana e independiente y aun no hemos superado nuestros problemas de necesidades básicas, que son derechos vulnerados e incumplidos con más de 600 mil millones de pesos por cada presupuesto anual y no hay resultado: seguimos sin educación, sin salud ni medicina, sin comida, sin justicia, sin agua, sin electricidad, sin transporte público, sin oportunidad de empleo ni de desarrollar un talento o proyecto, sin recreación, sin seguridad, sin defensa, sin drenaje, sin planificación para medrar, sin transparencia, sin ética ni se rinde cuentas ni hay consecuencias para los violadores de la ley.

Si cada habitante con conciencia o determinación decide apoyar un candidato diferente, político no tradicional o involucrarse en lo partidista y comenzamos a trabajar y participar en los asuntos público, podemos lograr el cambio en que creemos y anhelamos.

A todos los ciudadanos independientes apartidistas y todos los partidistas de principios y que realmente quieren y creen en un mejor país les invitamos a formar una “coalición para un proyecto de nación”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación