Actualidad Judicial

Inicia defensa acusado de soborno

Inicia defensa acusado de soborno

La defensa  del imputado del caso Odebrecht Roberto Rodríguez, defendió la honorabilidad de este y afirmó que la acusación de corrupción en  su contra  es una farsa perversa del Ministerio Público.

En la presentación de sus argumentos finales frente el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los juristas señalaron que la acusación contra su cliente es muy parecida a un cúmulo de nubes, truenos y relámpagos, pero que realmente no tienen lluvias.

Claudio Steplen sostuvo que su defendido durante su gestión como director de  Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa)  se manejó con transparencia.

Rodríguez es acusado de recibir sobornos por parte de Odebrecht cuando se desempeñó como director de Inapa (2000-2004).

 Manifestó que con las pruebas que la defensa ha aportado se confirmará la inocencia de su cliente y dijo que el Ministerio Público no cuenta con datos precisos sobre los supuestos sobornos.

“Lo único que tiene el Ministerio Público contra Roberto Rodríguez, son simples conjeturas”, expuso el letrado durante la audiencia.

Además de Rodríguez, están acusados de recibir sobornos por 92 millones de dólares de Odebrecht, Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, el ex senador Tommy Galán, Andrés Bautista y Conrado Pittaluga. El juicio de fondo inició el 5 del noviembre de 2020 y se ha ido desarrollando en audiencias sucesivas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 315 del Código Procesal Penal.

Ronny Mateo