SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) inició los trabajos de construcción de una estación de bombeo de agua potable en la comunidad de Gurabo, con un costo superior a los 11 millones y medio de pesos.
La realización de dicha obra, cuyos recursos económicos son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) albergará dos sistemas de bombeo.
Silvio Durán, director general de Coraasan y quien encabezó la ceremonia, dijo que una parte de la obra permitirá suplir de agua potable la parte baja de Gurabo y la restante a la zona alta, cada una con una capacidad total de de 590 litros por segundo.
El principal ejecutivo de dicha empresa destacó el alcance y los beneficios que tendrá para esa comunidad una estación de esa magnitud, la que ha sido diseñada pensando en las demandas del servicio de agua potable de los residentes de Gurabo, por el crecimiento que ha tenido la zona y tomando en cuenta las comunidades aledañas.
Con este sistema de bombeo se beneficiarán aproximadamente 70 mil personas, residentes en los sectores de Gurabo Arriba, Gurabo al Medio, La Chichigua, Los Rieles, urbanización Ulises Pérez, carreteras Jacagua y Gurabo y las calles 10 y 20, entre otros.
En el acto se expresaron en representación de la comunidad Aulio Orlando Díaz y Rafael Núñez Pichardo, presidentes de las juntas de vecinos San Fermín y Transformadores.