El presidente Luis Abinader dio esta mañana la primera palada para dejar iniciados los trabajos de ampliación de la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, conocida como Autopista de San Isidro, a un costo superior a los 800 millones de pesos.
La ampliación de esta vía contribuirá con la solución del tránsito caótico que se registra en esa zona del municipio Santo Domingo Este.
El mandatario dio la palada acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Alberto Ascención, para dejar iniciados los trabajos desde la avenida Charles de Gaulle hasta la Base Área de San Isidro.
El proyecto contempla la construcción de dos nuevos carriles para aumentar la capacidad vial a cuatro carriles por sentido de circulación.
Serán intervenidos 5.13 kms de un carril adicional para girar en intersecciones que abarcará una sección de 41.70 metros, conformada por dos calzadas de 8.20 metros.
La ampliación contará con isleta central separadora de dos metros, ancho de carriles de 3.50 metros, acera dispuesta a ambos lados para peatones de 1.50 metros, contenes de 0.55 metros, jardinera de 0.45 metros, franja verde de 0.80 metros en ambos lados.
Los cuatro carriles que tendrá la vía estarán dotados de los elementos de señalización y canalización, acorde a las características del tramo existente y a las reglamentaciones técnicas vigentes en el país.
La obra comprende realizar movimientos de tierra, colocación de sub-base, base y carpeta asfáltica, intervención del sistema de drenaje, construcción de accesos, incluyendo las mejoras en las intersecciones que interceptan el tramo.

