Deportes

Iniciarán torneo infantil

Iniciarán torneo infantil

La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) inaugurará este miércoles el XL Torneo Infantil categoría  (9-10) años, dedicado a  Enrique Cruz e  inmemoriam a Juan José -Vivo- Carmona.

Luis Mercedes, presidente de la entidad, dijo que participarán 36 equipos y que comenzará  a las 2:45 de la tarde, en estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los atletas desfilarán a ritmo de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, luego  al canto a la patria e izamiento de banderas, con la banda de música de la Marina de Guerra.

La bandera nacional la elevará el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu),  la de Abedina la subirá la licenciada Maritza López de Ortiz, director del INAVI.

Bolívar Peña hará una plegaria al Todo Poderoso y a Luis Mercedes con las palabras inaugurales.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, dirá las palabras centrales, mientras que Jhon Carmona, presidente de la Liga La Javilla,  de agradecimiento.

Asimismo, se procederá al juramento deportivo, la entrega de placa y el lanzamiento de  primera bola  a cargo del Ministro de Deportes, Felipe Payano.

El bateador de honor lo será Kalil Haché.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación