Actualidad

Iniciativa legislativa busca Gobierno asuma factura electrica a las Iglesias

Iniciativa legislativa busca Gobierno asuma factura electrica a las Iglesias

La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al presidente Leonel Fernández ordenar que la facturación eléctrica de las iglesias sea asumida por el Estado dominicano.

La moción fue presentada por el diputado Luis Jiménez (Luisín), quien la motivó en que la mayor parte de los recursos económicos que reciben las iglesias se dedican al pago de una factura eléctrica cada vez más costosa.

Refiere además que la ayuda concedida a las iglesias por los sectores públicos y privados se ve multiplicada por la pulcritud y la sabiduría con que son manejados los ingresos que perciben

.»Las iglesias contribuyen al crecimiento de nuestra nación a través de su trabajo desinteresado a favor de los sectores vulnerables, dando un ejemplo de solidaridad para con nuestro prójimo de inestimable valor», expresa uno de los considerandos.

Agrega que el fervor religioso del pueblo dominicano lo ha ayudado a superar dificultades a lo largo de su historia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación