RANCHO ARRIBA. SAN JOSE DE OCOA. El administrador general del Banco de Reservas, anunció que esa institución elaborará un programa de financiamiento con tasas competitivas y condiciones flexibles para los productores de vegetales en invernaderos de este municipio.
El licenciado Enrique Ramírez Paniagua hizo el anuncio durante un recorrido que realizó por las instalaciones de invernaderos y empacadoras de vegetales en este municipio, donde posteriormente sostuvo un encuentro con decenas de productores y empresarios de la comercialización y exportación del sector.
El año pasado en la zona se cosecharon 30 millones de libras de ajíes morrones y cubanela; tomates, berenjenas blancas, moradas y negras y pepinos del tipo persa, que generaron RD$98.5 millones en ventas al mercado local y US$15.5 millones en exportaciones hacia Estados Unidos.
Al acoger una petición de la Asociación de Productores de Invernaderos de San José de Ocoa (Aprio), Ramírez Paniagua también anunció que el Banco negoció un terreno para construir una sucursal en Rancho Arriba, donde están localizados la mayoría de los invernaderos y empacadoras de vegetales, además de que se ampliará la principal oficina de la provincia. “Estamos en capacidad de darles financiamiento con tasas preferenciales y condiciones flexibles, tal como hacemos con los diferentes sectores prioritarios de la economía”, dijo.