La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y la Fundación René del Risco Bermúdez realizarán próximamente el acto de instauración de la Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez, en el que disertarán los reconocidos escritores Leonardo Padura y José Rafael Lantigua.
La ceremonia será efectuada el miércoles 12 de septiembre, a las 10:00 de la mañana en el auditorio I, del Campus Santo Tomás de Aquino, en recinto de Santo Domingo de la Pucmm.
La Cátedra de Literatura Caribeña René del Risco Bermúdez es coordinada por el Centro de Estudios Caribeños de la Pucmm, dirigido por la educadora e historiadora Mu-KienSang Ben.
Padura, renombrado escritor cubano, ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, disertará sobre “Identidad y literatura en el Caribe”, mientras que Lantigua, destacado autor dominicano, exministro de Cultura y Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2016, hará la ponderación de René del Risco con una exposición titulada “René: el testimonio de un llanto de polvo entre los ojos”.

