Los servicios prestados por el Instituto Dermatológico en sus 60 años de fundado tanto en el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la piel como en la orientación a la población sobre la importancia que representa un cutis sano lo hacen digno de un cálido reconocimiento.
Gracias a la educación, que puede citarse como uno de los aportes más importantes de la entidad, la gente no minimiza los signos que aparecen en la piel, sino que acude al especialista.
Con motivo de un aniversario tan significativo los doctores Emma Guzmán de Cruz, Luisa González de Bogaert y Víctor Pou Soarez han detallado el recorrido de un instituto que hoy es un referente en las enfermedades de la piel, desde sus inicios hasta la fecha.
Destacaron que lo que comenzó en 1966 como respuesta urgente ante el estigma y la exclusión que rodeaban la lepra ha evolucionado hasta convertirse en una red nacional de atención integral.
Con razón se ufanan de los resultados al subrayar que desde entonces la entidad ha superado los 17 millones de consultas y formado a más de 400 especialistas a través de su programa de residencia.
Las jornadas para atender problemas de la piel han tenido tanta trascendencia que la gente ha aprendido a tomar sus propias prevenciones para evitar secuelas.
Al saber que la piel protege el cuerpo la gente la cuida más.
Te puede interesar leer: Instituto Dermatológico supera los 17 millones de consultas en 60 años de servicio

