Nueva York.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, impartió instrucciones a los funcionarios de ese organismo electoral en ultramar, para que inicien los aprestos de instalar nuevas oficinas de expedición de Cédula de Identidad y Electoral, según informó el supervisor general de esa entidad en Estados Unidos y Puerto Rico, doctor Miguel Melenciano.
El doctor Melenciano expresó que se propone, a partir de este lunes día 11, gestionar las ubicaciones de dichas oficinas en los Boroughs de El Bronx, Brooklyn, Queens y las ciudades de Long Island y Connecticut.
Asimismo, informó que a parte de la oficina de la JCE que funciona en Paterson, Nueva Jersey, se instalará otra en Perth Amboy, además habrá una unidad móvil que estará dando servicios en varios sectores del Estado Jardín. En todas esas oficinas también se realizarán los empadronamientos para que los dominicanos residentes en esas ciudades puedan votar en el 2016.
El supervisor general para EEUU y Puerto Rico sostuvo que para Boston, el presidente de la JCE se comprometió adicional al ya existente en el Consulado Dominicano allí, otros centros para cedular en Providence, Lawrance y una unidad móvil para ofrecer los servicios en diversas áreas de la región de Nueva Inglaterra.
Además, en la ciudad de Halzentown se instalará otra oficina, para agregarse a la que existe en el Congreso Latino de Philadelphia.
Mientras que para Puerto Rico, además del existente en el Consulado Dominicano en San Juan, se adicionará una unidad móvil para visitar las diversas comunidades dominicanas residentes en esa isla, en tanto que para Florida, además del que funciona en Miami, se pondrá en funcionamiento otro en la ciudad de Orlando, así como una unidad móvil para facilitar la entrega de la nueva cédula de identidad y electoral a los dominicanos residentes en otras ciudades importantes del territorio norteamericano.
El funcionario electoral en esta urbe afirmó que el doctor Rosario Márquez también instruyó para que a los dominicanos residentes en Canadá se les instale a principio de febrero dos unidades móviles de la JCE, una en Montreal y otra en Toronto, para reforzar los servicios del organismo que se ofrecen desde la Embajada Dominicana en ese país.
“En los primeros días del próximo mes de febrero, todos esos centros de cedulación y las referidas unidades móviles estarán funcionando, como bien lo ha manifestado el presidente de la JCE, quien a la vez enfatizó que los operativos de empadronamientos y cedulación se realizarán con recursos correspondientes al mes de septiembre, del presupuesto correspondiente a este año, que serán adelantados para estas actividades preelectorales», informó Melenciano.

