Actualidad

Investigan a cinco por doble crimen Gazcue

Investigan a cinco por doble crimen  Gazcue

Tres haitianos, un dominicano y un chino están detenidos para fines de investigación con relación al asesinato de un prestamista y un primo de este, encontrados sepultados bajo concreto ayer tarde en el sótano de un edificio en construcción en el sector Gazcue del Distrito Nacional, informó este martes la Policía. El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que la institución persigue al chino Guo Se Liang Situ (Frank), de 40 años, acusado por los familiares de ser el autor intelectual de las muertes del prestamista José Fernández Silva, de 55 años, y Héctor Méndez Rodríguez, de 54, asesinados a martillazos y a palos, cuando fueron a visitar al asiático a cobrar 13 millones de pesos.

El portavoz policial dijo que además esta mañana se realizaban allanamientos a viviendas y negocios de la capital y la provincia Santo Domingo, propiedad de Liang Situ, acusado de ser el autor intelectual del crimen y está prófugo. Se informó que el chino a quien se involucra en el crimen tiene varios negocios de picapollos y cafetería-repostería en la capital y la provincia Santo Domingo.

Fernández Silva y Méndez fueron encontrados en el sótano del parque en una fosa del edificio de apartamentos en la calle Arístides Fiallo Cabral, en Gazcue, con heridas múltiples, después que su familia denunciara su desaparición desde el domingo a las 11:00 de la mañana, y el vehículo de uno de ellos fuera hallado estacionado y con la puerta abierta próximo a la edificación.

Frente al edificio fue encontrado la yipeta Mitsubishi Montero Sport, verde, placa G077272, de Méndez Rodríguez.
El domingo, Fernández Silva había dicho a su esposa y a sus hijos que iría a cobrar una deuda millonaria a donde el chino Liang Situ, propietario del edificio.

Para ubicar los cuerpos de los dos primos asesinados, los agentes debieron utilizar perros que siguieran el rastro de sangre y para sacar los cuerpos fue necesaria la presencia de los Bomberos de la capital.

El portavoz Policial dijo que a los dos hombres asesinados no le robaron nada, tenían en sus bolsillos dinero en efectivo, prendas, sus armas de fuego también en los bolsillos, y un bulto conteniendo documentos con cheques y pagarés firmados.

Juan Odulio Fernández, hermano de Fernández Silva, acusó a un coronel, que no identificó, de haber facilitado la huida del chino Liang Situ, porque les tenían dos personas en el frente vigilando el edificio donde reside, pero éste llamó al oficial, y apresó a los dos hombres, y minutos después salió y a la fecha no se sabe de su paradero.

UN APUNTE

Piden aplicar justicia

Los familiares piden que la justicia actúe para que la muerte de su hermano no quede impune, y llaman al presidente Danilo Medina, al ministro de Interior, al jefe de la Policía, al procurador de la República y a la fiscal del Distrito Nacional, investigar exhaustivamente el hecho para que el autor intelectual y los demás implicados paguen por el crimen.