SANTIAGO.-Brigadas del Cuerpo de Bomberos del municipio de Tamboril tratan de sofocar un incendio que desde la madrugada afecta el vertedero Guazumal en plena cordillera Septentrional y las autoridades municipales investigan si actuaron manos criminales.
El intendente general del organismo de socorro en ese municipio, Winston Veras, dijo esta mañana que trabajan en sofocar el siniestro y que además investigan si unos desconocidos que se desplazaban anoche en una yipeta negra en las inmediaciones del vertedero municipal tienen que ver con dicho incendio.
Apuntó que en el vertedero de Guazumal no existen las condiciones para que inicie una deflagración sola, porque el cabildo de Tamboril le da el mantenimiento necesario. Allí también se encontraban agentes de la Policía investigando.
Criticó, que desconocidos se han dado a la tarea de incendiar vertederos sin importar que esto afecte a los residentes de zonas aledañas. Mientras que el año pasado se anunció el cierre de dicho relleno sanitario lo que aún no se ha cumplido.