Noticias importante

Investigan sabotaje en acueducto de Boca Chica

Investigan sabotaje en acueducto de Boca Chica

ANDRES, BOCA CHICA. Las autoridades de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (Coraabo) no han cuantificado aún las pérdidas que personas desaprensivas provocaron a la institución al sabotear el Sistema de pozos de los ríos La Joyita y Catalina, respectivamente.

El director del organismo gubernamental Arquitecto Enrique Féliz González explicó que con relación al hecho, ocurrido el 12 de febrero pasado, los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas y la Policía, tienen muy avanzadas las investigaciones.

El funcionario dijo que elementos desaprensivos en una acción que calificó de “criminal”, cortaron los cables eléctricos del Sistema de Bombeo del Agua de los ríos La Joyita y La Catalina, resultando afectados por lo menos doce pozos, dejando sin el servicio del agua a gran parte de la población.

“Nosotros estamos aún cuantificando las pérdidas provocadas por esa acción criminal porque no solo estamos hablando de equipos dañados, sino también en lo que significa el recurso agua que ha dejado de llegar a gran parte del municipio de Boca Chica”, expresó el director de Coraabo.

Indicó que para poder paliar la situación Coraabo, con la colaboración de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ha llevado camiones de agua a los diferentes lugares tanto de Boca Chica, Andrés, La Caleta y otras zonas aledañas.

“La pérdida más grande que nosotros hemos tenido por este acto criminal, es en la parte del servicio que se ha dejado de dar a la ciudadanía”, manifestó el arquitecto Enrique Féliz González, al ofrecer declaraciones sobre el caso a periodistas de este medio.

Indicó el funcionario que la Policía, los organismos de Seguridad de las Fuerzas Armadas y las autoridades judiciales, tienen muy avanzadas las investigaciones sobre el supuesto sabotaje, contando incluso con videos y otros elementos.