SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, afirmó aquí ayer que los trabajos relacionados al montaje de las elecciones del 15 de mayo del 2016 marchan tan bien que para el 30 de noviembre las 158 juntas municipales ya estarán reestructuradas.
Rosario Márquez informó, además, que desde hace un par de semanas se está reclutando en todo el país el personal trabaja en los 16 mil colegios electorales y en los 4,500 centros de votación, a quienes también se les ofrecerán los entrenamientos necesarios para que realicen un buen desempeño.
Anunció que el miércoles se iniciará la construcción del edificio que alojará la Junta Municipal Electoral-JME-, del municipio Azua, el cual estará terminado antes de las elecciones del 15 de mayo del 2016.
El presidente de la JCE habló en esos términos durante un encuentro que encabezó en el local de la Asociación de Productores Agrícolas, con la asistencia de todos los miembros titulares y secretarios de las juntas municipales de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, al que, según explicó, de las 87 personas convocadas, asistieron 86, y el faltante depositó una excusa médica.
Anunció que ese mismo día se abrirá el Centro de Servicios que ofreció en el edificio que aloja la Junta Municipal Electoral de esta ciudad, para que las personas de San Juan y Elías Piña no tengan que trasladarse a Azua a legalizar un acta de nacimiento y requerir otros documentos.
“La Junta Central Electoral y todo su personal, se puede comparar con un carro Mercedes Benz del 2016 en termino de modernidad y eficiencia, mientras que los partidos políticos los comparo con un carro Lada del 1974, cuyos dirigentes en sus reclamos llegan a presionarnos para que hasta violemos la Constitución y las leyes electorales”, argumentó Roberto Rosario.

