BONAO.-800 agentes de la Policía Nacional, entre ellos 150 médicos vinieron a esta ciudad acompañado del jefe de esa institución para el inicio en este viernes de la Jornada Nacional de contra el Dengue dispuesta por el presidente Danilo Medina para contrarrestar la enfermedad, que ya ha dejado unos 100 muertos en todo el territorio nacional, según fuentes oficiales.
Desde tempranas horas de este viernes se pudo apreciar a cientos de policías, comandado por el propio jefe Manuel Peguero Paredes, quien dispuso que 150 médicos de esa institución se unieran a la jornada en esta ciudad y fueron diseminados en los diferentes sectores de aquí afectados de esa enfermedad.
Al dar inicio al operativo, la ministra de Salud Pública Provincial, Rita Desangles, pidió a la población no retener en sus hogares cacharros o vasijas que acumulen agua, además aseguró que ya no hay ninguna provincia en rojo por amenaza de la enfermedad. Esta jornada en su primera etapa contra el dengue, se extenderá hasta mañana sábado y contempla la eliminación de criaderos de mosquitos, fumigación y orientación a los ciudadanos para lograr detener la incidencia de la enfermedad. Mientras, la segunda etapa de la jornada se desarrollará el próximo fin de semana y a esta se unirán otras instituciones.
El jefe de la Policía Nelson Peguero Paredes vino acompañados de los generales Máximo A. Báez Aybar, Eduardo Then, Pablo Dipre y Héctor García Cuevas, aquí fue recibido por el gobernador provincial, licenciado Nicolás Restituyo y el general Manuel G. Rodríguez Miranda, director del Comando Regional Cibao-Sur.

