Deportes

Jeoselina: “Vine dispuesta a dejar el brazo”

Jeoselina:   “Vine dispuesta a dejar el brazo”

Jeoselina Rodríguez entró al taraflex del pabellón Ricardo -Gioriver- Arias dispuesta a meter el brazo, o a dejarlo si fuera necesario, para evitar que las Guerreras fueran barridas por Cristo Rey en la semifinal de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional.

La capitana de las Guerreras llenó su cometido desplegando un torrencial ataque sobre Cristo Rey. Lideró una discutida victoria en cuatro sets, en el juego dos de la semifinal escenificado la noche de este miércoles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las Guerreras ganaron 18-25, 25-21 32-30 y 25-22 y forzaron a un juego decisivo la semifinal del torneo donde se disputa la Copa Ciudad de Santo Domingo y está dedicado a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

“Le pedí a Niverka (Marte) que me echara todas las pelotas. Mi intención era dejar hasta el brazo, hasta que se me caiga el brazo, con tal de ayudar a mi equipo a igualar la serie”, reveló Rodríguez en la rueda de prensa oficial que se realiza al final de cada partido.

Cuatro jugadoras, encabezadas por Jeoselina, produjeron 15 puntos por las Guerreras, una clara demostración del buen juego en equipo que ejecutó la escuadra dirigida por el brasileño Alexandre Ceccato y de la gran labor de la acomodadora Niverka Marte en la distribución del balón.

Rodríguez anotó 20, seguida por una intratable Dahiana Burgos que finalizó con 18, Yineiry Martínez produjo 17 con seis bloqueos y Erasma Moreno las escoltó con 15.

Gaila González tuvo una marca personal y del torneo en anotación con 32 puntos y Maricfranchi Rodríguez la secundó con 14. Marianne Fersola y Madeline Guillén sumaron nueve cada una y Erika Asencio ocho.
El ganador de la serie se sabrá el este viernes (mañana) cuando Guerreras y Cristo Rey se enfrenten en el tercer y último encuentro programado para comenzar a las 8:00 de la noche.

Rodríguez y su entrenador, Ceccato, destacaron los ajustes hechos por el equipo en saque, defensa y bloqueo.

“Sólo les pedí mejorar para que se dieran una victoria y el chance de seguir soñando con la corona. La aptitud fue totalmente diferente y los resultados al final fueron los mejores”, sognificó Ceccato.

Wilson Sánchez, coach de Cristo Rey Voleibol Club, elogió la capacidad de reacción de sus rivales, luego de perder un primer set donde su equipo mostró una gran superioridad, a pesar de 25-18.

“Nos preparamos para contrarrestar el saque de las Guerreras y esa táctica no funcionó en lo absoluto para nosotros hoy”. Nos presionaron con el servicio y tampoco pudimos responder en el bloqueo al efectivo ataque de Jeoselina, Yineiry, Dahiana y Erasma”, sintetizó Sánchez.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Alcaldía del Distrito Nacional, Claro, La Sirena, Coopegás, Bomba Nativa, Cerveza Prsidente, Óptica López, Inapa, Norceca, Molten, Juancito Sport y Gatorade.

EL DATO

El ganador

jugará la final contra Las Caribeñas, el campeón de la serie regular, que por su récord de 8-1 avanzó directo a la última instancia del campeonato.