“Logramos lo queríamos, la clasificación a la serie semifinal”, exclamó el refuerzo vegano Jerry Flores. Flores encestó 23 puntos para comandar la ofensiva del club Los Prados que le ganó ayer el duelo al combinado de San Lázaro con pizarra de 97-83. “Dejamos el orgullo en la cancha, sabíamos de lo importante para el equipo salir airoso esta noche (ayer) porque era nuestro boleto a los playoffs y lo obtuvimos”, dijo Flores.
Jerry festeja hoy sus 20 años (nació el 31 de marzo del 1996) con motivaciones múltiples, ya que no sólo celebra su cumpleaños sino que también contribuyó con la clasificación del club Los Prados a la ronda semifinal, tras cerrar la regular con registro de 6-4, en el grupo A.
Pero en especial, es su partida esta mañana (10:00) hacia Venezuela luego de recibir contrato con la franquicia Trotamundos de Carabobo, de la ciudad de Valencia, en la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela (LBPV). El joven vegano debuta esta misma noche, a las 8:00, cuando los Trotamundos se midan a los Toros de Aragua, en la ciudad de Maracay, estado de Aragua, en Venezuela.
“Los dejo clasificados y espero buena actuación del equipo en la semifinal y que el refuerzo que me sustituye cumpla el cometido encomendado y los conduzca a avanzar a la serie final”, resaltó Flores.
“Les deseo suerte muchachos. Es duro para mi dejarlos, pero espero y entiendan que soy un profesional del baloncesto y esta es una gran oportunidad para desarrollarme a nivel internacional y en mi primera ocasión que refuerzo fuera del país”, argumentó el escolta oriundo del club Dosa, en La Vega.
Y agregó que “Me siento de la familia del club Los Prados, me trataron muy bien y me dieron el chance de jugar en la capital”.
“Gracias al gerente general Raúl Peña (El Koby), al delegado Héctor Junior Gíl, al dirigente Víctor Hansen y al presidente de Los Prados, el licenciado Juan Coronado, por creer en mí para juegue con ellos”, precisó Jerry Flores. Flores jugó 32 minutos, lanzó de 14-8 de campos y 10-5 de tres y 2-2 en libres.

