PITTSBURGH –Albert Pujols se encargó de la victoria de los Serafines de Los Ángeles de una manera acostumbrada para él. Conectando un batazo grande en el momento clave.
En desventaja de una carrera con un out en la octava entrada, el primera base conectó una bola rápida de 94 mph a la altura del pecho, del preparador de los Piratas, Tony Watson sobre la cerca del jardín izquierdo, para un cuadrangular de dos carreras que condujo a los Ángeles a una victoria de 5-4 y les permitió tomar dos de tres contra un fuerte equipo de los Piratas en el PNC Park.
La bola salió del bate de Pujols a 103 mph, de acuerdo con Statcast ™. Fue su cuadrangular 12 de la temporada, el 572 de su carrera – a uno de distancia de Harmon Killebrew por el puesto 11 en la lista de todos los tiempos – y su primero en una cuenta de 0-2 durante todo el año.
«Estoy contento de haberle dado con la cabeza del bate», dijo Pujols. «Creo que recibí algunos buenos lanzamientos para batear en esta serie, y simplemente me mantuve fallándolos. Ese, fui capaz de conectarlo hacia arriba».
Pujols conectó varios batazos a principios de año, pero los resultados no estuvieron allí. Últimamente, sin embargo, los hits han empezado a caer.
Remontando a mediados de mayo, Pujols está bateando para .324 (68-22) con cuatro jonrones, 16 remolcadas y 11 bases por bolas en un tramo de 19 juegos. El domingo marcó la vez número 28 que Pujols ha conectado un cuadrangular para dar ventaja en la octava entrada o más tarde. Él también ganó un juego con un cuadrangular en Seattle el 14 de mayo, ese en el noveno.
«La realidad es ser capaz de atrapar algunas brechas», dijo Pujols, con su línea productiva en .238/.319/.433. «Si se fijan en las bolas que yo estaba conectando en abril, las estaba golpeando con fuerza”, apuntó.
UN APUNTE
Más del partido
Los Piratas amenazaron contra Huston Street, en el noveno, poniendo corredores en segunda y tercera con un out. Después de un boleto intencional a Starling Marte, Street consiguió que Sean Rodríguez conectara un batazo de rebote para una doble matanza 6-4-3 que puso fin al partido.

