El presidente en funciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, aseguró que la presente contienda electoral es una batalla entre el continuismo del presidente Danilo Medina y el cambio representado por el candidato presidencial Luis Abinader.
“El proceso de reforma constitucional, para restablecer la reelección, es un duro golpe a la democracia dominicana y que desenmascara a la clase política gobernante y al presidente Danilo Medina”, expresó el dirigente del PRM.
Jorge Mera tildó de “fracasado al gobierno del presidente Medina y aseguró que se necesita un gobernante que recupere los poderes del Estado y la separación de los mismos, que logre llevar a una justicia independiente, alejándose del sistema de gobierno del PLD”.
“Hay dos bloques, el continuista de Danilo Medina, que representa la corrupción, la impunidad, el desempleo y la impunidad ciudadana, frente al cambio que representa Abinader”, sostuvo al ser entrevistado en el programa de televisión Aeromundo.
Pacto impunidad
El presidente en funciones del PRM calificó de “pacto por la impunidad”, los acuerdos entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD).
Jorge Mera cuestionó los acuerdos arribados para restablecer la reelección en la reforma constitucional con la repartición de provincias y cargos, alejándose el PRD de los principios de José Francisco Peña Gómez.
Asimismo, Jorge Mera dijo que la multitudinaria marcha que encabezó Abinader, el sábado pasado, es una muestra del cambio que representa el PRM.