BOSTON- Después de manejar nueve hits combinados en los dos juegos anteriores, y anotar solo una carrera en esos dos juegos, la ofensiva de los Mellizos apareció temprano y con frecuencia el lunes.
“Es bueno ver que la ofensiva tiene buenos turnos al bate, se embasa y genera carreras”, dijo el segunda base de los Mellizos, Jorge Polanco. «Se siente muy bien».
Polanco proporcionó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada, que puso a los Mellizos cuatro arriba en ese momento, y luego una daga al final del juego para ayudar a los Mellizos a separarse.
Fue el único hit de los Mellizos con corredores en posición de anotar en todo el día (se fueron de 10-1), pero fue el tipo de gran hit en una situación importante que los Mellizos han estado buscando durante días.
Antes del turno al bate de Polanco en la octava entrada, los Mellizos ya habían recibido cuatro bases por bolas y anotado una carrera por un lanzamiento descontrolado de Kutter Crawford. Pero buscaban más.
“Empujamos una y luego (se) se sintió como muchas otras entradas que hemos tenido”, dijo el manager Rocco Baldelli. “Sentí que deberíamos tener más de una carrera aquí. Vamos a tener que encontrar una manera de llegar, alguien va a tener un gran éxito aquí”.
Y Polanco hizo exactamente eso, impulsando otro par de carreras para poner el juego fuera de su alcance. Los Mellizos anotaron una más en la entrada por otro lanzamiento descontrolado.
En un reflejo de cuán desquiciada ha estado la ofensiva de los Mellizos recientemente, Polanco dijo que su sencillo en la octava entrada, que aumentó la ventaja de los Mellizos de tres carreras a cinco, fue el batazo más grande.
«Sí, creo que sí», dijo Polanco, porque fallar en conseguir un hit cuando teníamos la oportunidad ya le ha costado a los Mellizos un par de veces este año.